jueves, 22 de octubre de 2015

Como eliminar los nervios al exponer

Si eres una de esas personas que al pararse enfrente de un grupo y siente que la voz se le hace chiquita, las manos le sudan, tartamudea, se te va el aire o cosas por el estilo, bueno, aquí te daré unos pequeños tips para que estas cosas te dejen de pasar.

Los nervios no son malos, y mucho menos un motivo de burla para los demás, sólo es que a unas personas se les puede dar facilidad de palabra ante un grupo de personas y otras no.
Esto puede cambiar si uno esta dispuesto y se lo propone  y todo para que sus trabajos y presentaciones tengan un mejor impacto ante el público que esté presente.

Despreocúpate del público

Puede sonar raro, ya que ellos siempre estarán hay y tu lo sabes, pero trata de pensar y exponer como si te estuvieras exponiendo para ti, como te gustaria que te explicaran esa información?, que tan descriptiva debe ser la presentación?, puedes ayudarte con eso, y es una buena opción para quitarte la mente si las personas te van a entender o no.

Estudia muy bien tu presentación

Siempre se ve mucho mejor cuando el presentador resuelve las dudas de la audiencia que suelen surgir durante la exposición, así te verás bien ante el público y te sentirás muy bien al poder resolver cualquier duda que surja.

Piensa menos en las opiniones de.la gente

Esto es uno de los mayores problemas que se tiene antes de exponer, es que empieza uno solo a imaginarse las críticas de la gente  y por lo regular te imaginas críticas negativas y eso te empieza a poner nervioso, lo único que debes tener presente en tu mente es el tema que expondrás y tener la seguridad de presentarlo.

Caminar por el lugar de exposición

Una de las cosas que en lo personal me quitó los nervios al exponer, es andar libremente por el espacio que te proporcionan para exponer, puedes caminar al estar exponiendo y esto te quita los nervios que suelen dar en momento, te hace relajarte en plena presentación.

No mires tanto a todo público

Por lo regular identifica a tus amigos o personas de confianza, e imagina que les estas exponiendo a ellos, eso te dará mayor confianza en ti para explicar el tema.
Revisa tu material de exposición, existen momentos en el que tu material tiene demasiada información y poco entendible, esto te bloqueara en plena presentación al tratar de explicar algo que no entiendes, por eso, debes estudiar bien tu tema.

Para concluir, no pienses que los nervios son malos, a todas las personas les pasa, solo que a algunas más que a otras, y que si quieres mejorar en tus presentaciones puedes tomar algunas de estas ideas, y si no te convence ninguna, inventate una a tu gusto y que te sirva para lo quieres, mejorar.
Si tienes otra idea que no éste aqui, escribela en los comentario para tener una mayor cantidad de ideas para compartir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario