Ya necesitaba escribir por estos rumbos, terminando una semana llena de exámenes trabajos, proyectos y demás tareas por realizar me dejaron sin tiempo ni temas por interesarme para poder escribir algo.
Ahora que ya puedo estar de regreso con un poco mas de tranquilidad y continuidad, lo que vengó a tratar es el tema de "los exámenes".
Cuantos de nosotros no hemos estado con la preocupación y el estrés que conlleva un buen examen final o un examen que decide tu semestre?.
Es por eso que te daré algunos tips para que en estas ocasiones tengas un as bajo la manga y sin copiar en un examen.
Durante las clases en la unidad correspondiente pregunta a tu profesor si es tema de examen, ojo, no todos los profesores te dirán si es o no tema de examen, pero nada pierdes tu y la clase con saber si es o no, te dará la oportunidad de saber si es relevante estudiar el tema o no, ya que algunas materias están cargadas de teoría que no sabes ni por donde empezar a estudiar.
Algunos profesores durante la clase, repiten o recalcan ciertos temas en específicos, no porque a ellos les guste ese tema, si no porque sera tema de examen, recalca tus apuntes en tus cuadernos, así cuando sea la hora de estudiar, te sera mas fácil encontrar las cosas importante del examen.
Los acordeones, se escucha algo anticuado pero en verdad son muy útiles y su primer propósito (sacarlos en el examen, no se hagan) casi siempre es innecesario, ya que te ayudan a dar un repaso total a todos los temas que posiblemente vendrán en el examen, y al ser tan chicos para su difícil detección, empiezas con abreviaciones, enumeraciones, etc, y eso es estudiar, a una manera muy personal, pero es estudiar.
Tomar nota con nuestras propias palabras, esto también ayuda, ya que empiezas a definir temas, conceptos, lo que sea pero a una interpretación muy personal, algunas veces na teoría es muy revoltosa y ni ella misma se entiende, por eso tu mismo puedes definir las cosas a modo que tu puedas entenderla y definirla.
Explica a compañeros que no entiendan, siempre es conveniente dar una especie de clase particular a un amigo o compañero, ya que empezaras a entender y poder explicar un tema para que los demás lo entiendan también, esto pasa muy seguido con materias ligadas a las matemáticas.
Resúmenes, se que suena aburrido hacer un resumen para un examen, pero no es como lo imaginas, mira apuntes, párrafos leídos en clase, notas propias y trata de sacar palabras claves que te ayuden a recordar de manera sencilla el tema, esto funciona de maravilla si los sabes hacer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario