jueves, 15 de octubre de 2015

los niños de hoy?

Cuantos de nosotros no pasamos horas y horas jugando en la calle hasta que nuestros padres nos gritaban "YA MÉTETE QUE ES TARDE " (o algo menos amable) ?.

Se podría decir que pasábamos tantas horas se pudieran con nuestros amigos o familiares jugando infinidad de juegos típicos en esa época y terminando por inventar nuestros propios juegos y que resultaban tan divertidos como los primeros; muchos de estos juegos se volvieron tradiciones con nuestros colegas de juegos.

Como todo, con el tiempo cambian las cosas y las personas; empiezas a tener mas responsabilidades, entra el supuesto "madurar" en nuestras vidas, tus horarios empiezan a tener mas sentido, tus colegas de juegos crecen y ya no es posible juntarse como antes, hasta cierto punto lo recuerdas y extrañas esos momentos, pero los recuerdas con emoción con el solo hecho de contarlos.

Ahora me pongo a pensar y me pregunto, ¿que pasa con los niños de hoy en día?... Ya no se ven niños en la calle jugando, ni platicando, ni nada parecido a lo que se veía no muchos años atrás.

Lo que ahora observo en los niños es todo el día metidos en su teléfono que por si fuera poco es mejor que el mio, por mucho, y se la pasan mirando vídeos o jugando en ellos. Y si no es en el celular es en la computadora haciendo exactamente lo mismo; vídeos y jugando.

¿En que momento esto se volvió mas divertido que salir con amigos?, y hasta para una simple charla, utilizan estos dos equipos para comunicarse entre ellos; se volvió tan innecesario salir y buscar a tus colegas para contarle lo que te paso el día de hoy con la chica que te gusta, lo que paso hoy en la escuela, o lo que sea pero contarle algo, acabando con risas siempre.

Y nos es que culpe a la tecnología por esto, soy un amante de las nuevas tecnologías que seria injusto culparala a ella por lo que pasa con las nuevas generaciones, que son las que están creciendo juntas.

Solo digo que es triste ver a estas generaciones y pensar "¿que le platicaran a sus hijos, nietos de como se divertían de niños?, ¿porque los juegos virtuales se volvieron mas divertidos que los juegos físicos?, ¿me estaré volviendo viejo a tan corta edad?"... Ok, esa ultima no creo pero en la cabeza se atravesó esa pregunta.

Hay algo positivo en todo esto, y eso que estas nuevas generaciones nacen ya con este don de manejar como expertos los dispositivos, podemos ver a niños que ni siquiera pueden hablar pero ya manejan un tablet. Son unos expertos en el manejo de estos dispositivos por voluntad propia, porque aprenden por si solos.

Como todas las cosas, existen  pro y contra en estas situaciones, en algún momento me daré cuenta que existen muchos mas pro que contras pero ya llegara ese día, mientras tanto ya dije lo que pienso de esto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario